Dirigido a: jóvenes de 15 a 17 años.

Desarrollo: Luego de un período de juegos y ejercicios prácticos (desinhibitorios, socializantes) que contribuirán a la cohesión del grupo y a la iniciación a la práctica teatral, pasaremos a las improvisaciones como paso previo a la selección del texto teatral que se va a montar. Este deberá permitir la participación en escena de todos los integrantes del taller.

IMPORTANTE:El montaje participará en la XXIII Muestra de Teatro de la Escuela de Teatro de Granada que se llevará a cabo en sala teatral en Junio de 2019.

A cargo de: Gerardo Ruano La Fontaine

Número de plazas: 15 máximo

Horario: Jueves de 17:00 a 18:30 hs.

Precio: € 40.- mensuales

Al finalizar el curso los alumnos recibirán gratuitamente:
1) Copia del vídeo del espectáculo teatral.
2) Amplio reportaje fotográfico.
3) Certificado

Contenidos:

El Teatro. Elementos básicos del drama. Rol. Personaje. Argumento. Tema. Espacio. Tiempo. Protagonista. Antagonista. Conflicto. Obstáculo.

El Cuerpo. Desinhibición. Desbloqueos Cuerpo y Espacio. La Expresión del Cuerpo. Dominio del cuerpo.

Objeto. El Objeto Teatral. Objeto Real. Objeto Imaginario.

La Acción Dramática. Acción Dramática. Improvisación. Emoción y Sentimientos. Texto.

La Animación. El Público. Función del Actor. Función del Espectador. Convenciones teatrales. Rupturas. La Provocación. La Complicidad. La participación. La Fiesta.

El Espectáculo Teatral. El montaje teatral. Selección de trabajos de clase (creaciones colectivas) o de textos teatrales de autor para llevar a escena. El texto y la Puesta en escena. Organigrama de Trabajo.

Inscripción y Matrículas: Rellena y envía el formulario de “Reserva de plaza”. Nos pondremos en contacto.